fbpx

Auditoria

 

Auditoria

Confianza, independencia y precisión que crean valor para su empresa. La toma adecuada de decisiones empresariales depende de contar con información financiera sólida, veraz y confiable que cumpla de manera puntual con los requisitos establecidos en la legislación fiscal y con las Normas de Información Financieras vigentes. Nuestro equipo de profesionales está altamente calificado y se conducen en total apego a las normas aplicables para ser utilizada por ellos y por terceros interesados, confiando en que la información financiera muestre de forma confiable su situación actual.

Propuesta de Servicios

Con la reforma de 2014, el dictaminar los estados financieros se volvió optativo para los contribuyentes; sin embargo, el auditar empresas brinda una visión clara de sus procesos de negocio e informes financieros, ello con la finalidad de evitar riesgos y facilitar la oportuna toma de decisiones, así como la identificación de áreas de mejora contable, administrativa, operativa, y de control, que se traducen en áreas de oportunidad para su negocio.

Así pues, el dictaminar los estados financieros de las empresas, permite presentar información confiable a sus accionistas, instituciones de crédito, autoridades gubernamentales y al público en general.

Nuestra revisión se efectuará de conformidad con las Normas de Información Financiera Mexicanas y en apego a las Normas Internacionales de Auditoría.

El servicio consiste básicamente en el enfoque de nuestro alcance en tres pilares principalmente, los cuales se describen a continuación:

a) Análisis generales de la empresa con el fin de identificar la situación actual en la cual se encuentra la Administración de esta, principalmente enfocando nuestro trabajo en lo siguiente:

  • i. Leyes y regulaciones vigentes.
  • ii. Aplicación de la información financiera con base a las Normas de Información Financiera (NIF).
  • iii. Análisis de los pasivos de deuda contraídos por la Administración de la empresa y optimización de los recursos, referente a obligaciones laborales, impuestos por pagar, proveedores y préstamos bancarios.
  • iv. Análisis del perfil del personal Administrativo, con el fin de identificar posibles desvió de recursos propiedad de la empresa y en su caso apoyar a la alta dirección en identificación del personal que cumpla con la integridad y perfil de los puestos adecuados.

b) Implementación y monitoreo de la aplicación de controles internos clave, con el fin de contar con mejores prácticas Administrativas, por parte del personal para el manejo óptimo de los recursos de la empresa. Y en su caso implementar las acciones necesarias para convertir la empresa de familiar a corporativa.

c) Estrategias fiscales con el fin de optimizar el pago de impuestos como contribuyente sujeto.

 

Contáctanos

Otros Servicios|SEGURIDAD Y CONFIANZA