fbpx

Beneficios Fiscales Transportistas

Beneficios Fiscales Transportistas

Existen diferentes sectores que por Ley o decreto del poder ejecutivo, gozan de diferentes beneficios. Tal es el caso del sector transportista, uno de los principales  beneficios fiscales que tienen es el de acreditar el impuesto sobre producción  y servicio (IEPS) que paga el sector de autotransporte por la compra del combustible contra el impuesto sobre la renta a cargo, en el carácter de retenedor o incluso en los pagos provisionales del mes en que se efectúa la adquisición del combustible, el cual aplica para contribuyentes que adquieran diésel y biodiésel para su consumo final y que sea para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado, de pasajeros o de carga, así como el turístico.

Así pues, si tu empresa cuenta con número de flotillas, camiones, tráilers, autos, unidades de transporte, que consuman diésel y que se dediquen a este giro, podrán acreditar el IEPS al ISR en los pagos provisionales, derivado de los ingresos nominales y el coeficiente de utilidad del año, o en su carácter de retenedor; por lo tanto debes asesorarte con nosotros para reducir el pago al mínimo legal de renta. 

 

La aplicación de estos beneficios fiscales, ayuda a generar buenas practicas fiscales en las empresas que las realizan. Esta estrategia deja de lado ese tipo de esquemas y otros que actualmente son usados por algunos contribuyentes.


 

Contáctanos

Otros Servicios|SEGURIDAD Y CONFIANZA