fbpx

Derecho Corporativo

Derecho Corporativo

En COEL Abogados buscamos brindar un asesoramiento integral en derecho corporativo combinando nuestras ramas de expertis como lo es el derecho fiscal y el mercantil. Nuestro trabajo va ligado a resolver las inquietudes de nuestros clientes.

Nos enfocamos en crear soluciones corporativas para empresas internacionales, nacionales, PYMES y Star-up resolviendo sus inquietudes con el mismo profesionalismos que toda empres demanda.

Nuestros servicios brindados son:  

  1.  Asesoría general corporativa, en las etapas de estructuración, formación, implementación, gobierno corporativo. Realizamos también las tareas de secretaría corporativa.
    Elaboración de contratos de asociación  en participación (joint ventures), así como la elaboración de los documentos necesarios para materializar las operaciones, como lo son los estatutos y las disposiciones contractuales relativas a mayorías calificadas, restricciones de transferencia de acciones, opciones de compra-venta, así como de otras estrategias de salida, gobierno corporativo, acuerdos de no competencia y disposiciones de exclusividad, entre otros.
  2.  Gobierno corporativo, incluyendo asesoría a los accionistas del control o a los minoritarios, a los funcionarios, a los consejos de administración y sus de comités sobre sus límites y el cumplimiento de sus obligaciones.
  3.  Contratos comerciales y licencias, incluyendo contratos de manufactura, franquicia y de licencia y de comercio electrónico.
  4.  Reestructuración corporativa, incluyendo asesoría para la reconformación de grupos de sociedades, y la obtención de los permisos y licencias gubernamentales y cumplimiento de requisitos ante autoridades.
  5. Due Diligence, para diagnosticar la situación actual y detectar los riesgos potenciales e infracciones.

 

Contáctanos

Otros Servicios|SEGURIDAD Y CONFIANZA