fbpx

Propiedad Intelectual

Propiedad Intelectual

Registro y protección de los derechos de propiedad industrial y derechos de autor.

¿Por qué es importante registrar y proteger marcas, avisos comerciales, patentes, secretos industriales?

Los derechos de propiedad industrial, así como los derechos de autor, ofrecen un sin número de beneficios para sus creadores, debido a que recompensan la creatividad y el esfuerzo humano, que estimulan el progreso de la humanidad. Podemos registrar lo siguiente:

  • a) Marcas, avisos comerciales, slogans: Los clientes no comprarían productos o servicios con toda confianza si no existieran estos derechos, ya que brindan un valor agregado a tu empresa y un signo distintivo que te diferencia del resto.
  • b) Patentes: Investigadores e inventores no tendrían incentivo para seguir creando productos mejores y más eficaces para los consumidores.
  • c) Derechos de autor de cine, música y edición: La gente que rodea este medio, no tendría su identidad bien definida si sus derechos no fuesen reconocidos por la sociedad. ¿Cuáles son los beneficios?

1. Convertirla en un activo intangible. En muchas ocasiones los derechos de propiedad industrial se vuelven el activo más importante de la empresa; si no se registran y protegen debidamente se puede arriesgar a perderlos y ser registrados por terceros. Las derechos brindan estabilidad y valor agregado a la empresa, por ejemplo: Coca-Cola, su marca vale más que todos los activos fijos de su empresa.

2. Extender su protección a toda la república mexicana. Al ser registrada de manera adecuada se protege el uso de los mismos a lo largo del país. Nadie puede aprovecharse de nuestros derechos.

3. Lucrar con el derecho de propiedad industrial. Obtener regalías por otorgar licencias o franquicias a terceros que quieran utilizarla.

4. Tranquilidad del uso. Si utilizamos propiedad industrial que ya se encuentre registrada aunque sea de mala fe, el IMPI nos puede imponer infracciones muy elevadas.

Contáctanos

Otros Servicios|SEGURIDAD Y CONFIANZA